Bacalao con tempura a la miel

Todos sabemos que el pescado es un manjar, que además de aportarnos sabor nos ofrece muchos beneficios nutricionales. Un ejemplo es el bacalao, un pescado rico en proteínas y muy bajo en grasas.
El bacalao es un pescado blanco, y como tal su contenido graso es escaso. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico que hacen de este pescado un alimento perfecto para cualquier persona por sus características y buen sabor.
El bacalao se puede consumir fresco o conservado en salmuera. Si lo compramos con sal es importante desalarlo durante varios días metiéndolo en agua. Su preparación es diversa, ya que se puede comer frito, cocido, al horno, en salsa verde… De cualquier manera siempre será un gustazo para nuestro paladar y un beneficio para nuestro cuerpo.
Además le pondremos un toque de miel que nos ayudará:


  1.  Reducir el colesterol: Ayuda a reducir el colesterol en las arterias.
  1. Prevenir el estreñimiento: porque es un laxante natural.
  1. Ayuda a la digestión: La miel de abeja favorece la digestión de manera natural.






Ingredientes:

Bacalao fresco
Tempura
Miel
Aceite
Sal

Preparación:



  1. Pedir al pescadero que saque los lomos del bacalao a poder ser pedirle que le saque también la piel (el mío siempre me lo hace).
  2. En una sarten, poner aceite de oliva a calentar.
  3. Cortar los lomos a tiritas de un dedo aproximadamente, salar.
  4. Pasar las tiritas por la tempura (prepararla según las indicaciones del fabricante). 
  5. Con el aceite bien caliente, freír el bacalao. Retirarlas sobre un plato con un par de hojas de papel para que se absorba el exceso de aceite.
  6. Emplatar y rociar las tiras de bacalao con miel.

Consejos: En caso de que no tengas tempura, puedes utilizar harina corriente pasada por un colador (tamizar) para que entre aire e ir añadiendo agua MUY MUY fría.

Comentarios