Esta es la primera receta que os presento para estas fiestas de navidad!
Ingredientes:
Calamares
Rovellons = Niscalos
Ajos
Perejil
Harina
Cebolla
Tomate triturado
Vino para cocinar
Sal
Pimienta
Aceite
Agua
Preparación:
- En una sartén poner aceite a calentar, añadir los rovellones limpios y cortados en pedazos pequeños. Dejar que suelten el agua. Añadir el ajo y el perejil picado.
- Rehogarlos y añadir una cucharada de harina. Freir para sacar el gusto crudo de la harina. Salpimentar y verter una copita de vino blanco (yo utilizo vino para cocina) reducir y reservar.
- Limpiar los calamares (lo puedes pedir en la pescadería), a poder ser dejar las alitas pegadas al tubo.
- Rellenar los calamares con el sofrito de niscalos. Cerrar el calamar con un palillo para sujetar el relleno. Ojo no rellenar mucho, porque el calamar tiende a encoger y podría reventar.
- Pasar los calamares por harina y freír.
- En otra cazuela hacer un sofrito de cebolla y cuando esté dorada añadir el tomate triturado natural e incorporar los calamares junto con las patitias, un chorrito de vino y un vaso de agua (no olvidar pinchar el calamar con un palillo para evitar que reviente). Dejar cocer hasta que la salsa espese.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUhtoRgLEYK8_J5PsS_DDQ28IzFAZsgER4_Gsajvtu9XJnBtwpQAeAaFrI5Z4SHhkAYNhbkVEtKtPajLo05P-IxUUwJWDXdPt-Bqo3bi7RPXv_d7jOJHpux6i1hCcm1zI3mgtXJxlldtNH/s1600/Calamares+rellenosss.jpg)
Espero que os guste y os animéis a probarlo!
Comentarios
Publicar un comentario