Este es el pastel que preparé en una de las visitas de mi hermana en casa y como llegaron antes de que lo terminara, ella se encargó de la decoración, las virutas de chocolate!!!
225 gr. de mantequilla.
225 gr. de azúcar extrafino.
4 huevos.
1/2 cucharadita de azúcar avainillado.
275 gr. de harina con levadura incorporada.
2 cucharadas de levadura en polvo.
2 cucharadas de leche.
1 cucharadita y media de cacao en polvo.
2 cucharadas de agua caliente.
Preparación:
- Calentar el horno a 170º y engrasar y cubrir con papel de hornear el molde rectangular.
- Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar hasta que la masa quede cremosa, y añadir los huevos y el azúcar avainillado.
- Mezclar con la harina y la levadura hasta que quede suave.
- Añadir la leche y remover todo. Colocar la mitad la mezcla en otro bol y reservar.
- En un tercer bol, mezclar el cacao con el agua calienta hasta que quede suave. Dejar templar e incorporarlo a uno de los dos boles que contienen la preparación del pastel; remover.
- Colocar parte de la mezcla de masa con chocolate en el molde preparado y después echar un poco de la preparación de vainilla encima.
- Con una cuchara o un tenedor, poner mezcla de chocolate encima de la vainilla y mezclar un poco para conseguir el efecto marmolado.
- Hornear 50-60 minutos, hasta que el pastel haya subido y quede suave al tacto. Dejar enfriar en el molde durante unos minutos y colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
No mezclar mucho las masas de vainilla y chocolate, porque el pastel quedará demasiado homogéneo y se perderá el efecto marmolado.