Hoy he preparado estos calamares rellenos que están buenísimos y hacía mucho tiempo que no hacía.
Espero que os animéis a probarlos y ya me diréis que tal os han quedado.
Preparación:
Espero que os animéis a probarlos y ya me diréis que tal os han quedado.
12 calamares
4 cebollas
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
1 huevo
1 copa de vino blanca
300 ml. de fumet
Pimienta
Sal
Perejil Picado
4 Almendras
Preparación:
- Remojar el pan e 100 ml. de fumet o caldo de pescado. Limpiar los calamares y lavarlos. Dejar enteros los cuerpos y picar los tentáculos y las aletas.
- Pelar un diente de ajo y machacarlo con las almendras, sal, pimienta y perejil. Pelar la cebolla, picarla y rehogarla durante 7 minutos en una cazuela con tres cucharadas de aceite.
- Calentar una cucharada de aceite en una sartén dorar el ajo restante. Incorporar el calamar picado y saltearlo 2 min. aproximadamente. Agregar el pan escurrido, el huevo batido, tres cucharadas de sofrito de cebolla y una de perejil.
- Rellenar los calamares con esta preparación, sin poner demasiada cantidad, cerrar las aberturas con palillo e incorporarlos a la cazuela con el sofrito de cebolla.
- Añadir el resto de caldo, el vino la picada de almendras. Dejar cocer durante 15 min. hasta que estén tiernos, removiendo de vez en cuando.
Consejo: Se puede añadir un poco de chocolate a la picada de almendras, le darás un toque especial y si te sobra, relleno lo puedes añadir al sofrito de cebolla.
Buena idea! Mañana vienen a comer unos amigos a casa y creo que haré estos calamares. Parecen fáciles.
ResponderEliminar