Solomillo de ternera con nido de patata y hevo de codorniz.

Este sábado pasado hemos tenido invitados a casa y para no complicarme mucho en la cocina he hecho solomillo de ternera a la plancha y para dar un toque original, he hecho estos nidos  de patata  con un huevo de codorniz.
Original, verdad??



Ingredientes para los nidos.

Patatas
Huevos de codorniz
Perejil
Puré de patas.
Aceite

Preparación:

Primero de todo, comentaros que tengo un utensilio de cocina especial para hacer estos nidos, pero lo podéis hacer con un par de coladores uno más pequeño que el otro.
 
  1. Lo primero será rallar las patatas con ayuda de un rallador. Una vez ralladas las patatas, pondremos las patatas en el "colador grande" e iremos presionando las patatas a la pared del colador  y con el colador más pequeño lo sobrepondremos a las patatas, para evitar que se salgan a la hora de freír.
  2. Poner los nidos dentro de la freidora, ya que interesa que el nido quede cubierto de aceite y freír como si se tratara de unas simples patatas fritas. Retirar del aceite y tratar de escurrir todo el aceite sobrante.
  3. Desmoldar los nidos de los moldes con cuidado de no quemarse y decorar con un huevo de codorniz frito o 2-3 huevos de codorniz hervidos.
Para aguantar el nido he puesto un poco de puré de patatas.

Inconvenientes: Tenemos que hacer los nidos uno por uno...

Comentarios