Sorry!!!! Esta publicación va con unos días de retraso... la preparé para el cumpleaños de la madre de mi pareja.
La primera vez que la probé, fué en el bautizo de mi hijo y quedé encantada, así que para los que somos amantes del chocolate no podemos dejar pasar una tarta como esta.
La primera vez que la probé, fué en el bautizo de mi hijo y quedé encantada, así que para los que somos amantes del chocolate no podemos dejar pasar una tarta como esta.
Ingredientes:
150 gr. de chocolate de cobertura negro.
150 gr. de chocolate de cobertura con leche.
150 gr. de chocolate de cobertura blanco.
1l. de nata para montar.
500 ml. de leche.
3 sobres de cuajada en polvo.
6 hojas de gelatina.
125 gr. de azúcar.
Para la base:
1 Paquete de galletas María
80 gr. de mantequilla
Para la decoración:
Bolitas de chocolate....
Preparación:
- Preparar la base: trocear las galletas y picarlas en una picadora. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos para que se ablande. Mezclar con las galletas picadas. Forrar con papel de horno la base de un molde desmontable de tarta de unos 23 cm de diámetro.
- Disponer la masa sobre él y extenderla con los dedos hasta obtener una capa uniforme que recubra el fondo. Reservarlo en la nevera durante un mínimo de 30 minutos para que quede bien asentada.
- Dejar las seis hojas de gelatina en remojo con agua fría durante 5 min. Mezclar la nata liquida con la leche y dividir la mezcla en tres partes. Verter una de ellas en un cazo y añadir un sobre de cuajada en polvo, dos hojas de gelatina escurridas, el chocolate negro troceado más 75 gr. de azúcar. Calentar a fuego lento y sin dejar de remover hasta que éste se funda. Verterlo sobre la base de galleta y reservar hasta que quede cuajado.
- Repetir la misma operación con el chocolate con leche, una tercera parte de la mezcla de lata y leche, un sobre de cuajada, otras dos hojas de gelatina escurrida y 50 gr. de azúcar.
- Hacer unas incisiones sobre la capa de chocolate negro con las púas de un tenedor formando rallas, para facilitar que la siguiente se asiente bien, y verter sobre ella una capa de chocolate con leche y dejar cuajar.
- Mezclar la preparación de nata restante con el último sobre de cuajada, otras dos hojas de gelatina bien escurridas y el chocolate blanco troceado. Verter sobre la capa anterior y no mover el molde hasta que la tarta empiece a cuajarse, para que no se mezclen las capas. Luego, reservarla en la nevera un mínimo de 12 horas antes de servirla.
- Decorar con fideos de colores, bolitas de chocolate.... y desmoldar la tarta con cuidado sobre una fuente y servir.
¿Te animas a probarla?
Hola, he recibido un e-mail donde se me pregunta: Se ha de enfriar la capa primera en la nevera, antes de echar la segunda?
ResponderEliminarLa respuesta es si y repetiremos la misma operación para que podamos asentar la tercera capa. es decir:
Chocolate negro --> dejar cujar.
Chocolate con leche --> dejar cujar
Chocolate blanco --> dejar cuajar