Cupcakes de frambuesa rojas y deliciosasssssssssss

Aprovechando que es el tiempo de las frambuesas he decidido colgarme en mandil del cuello y poner las manos en la masa, nunca mejor dicho :)
La verdad es que me han gustado mucho porque la masa a quedado con un punto de dulzor justo y equilibrado (no muy dulces) y que así se puede apreciar más el relleno y la crema de mantequilla que he utilizado para la decoración.
En definitiva... bueníiiiiisiiiiiiimaaaaaasssss



Ingredientes cupcake:

115 gr. de mantequilla
220 gr. azúcar
3 huevos
250 gr. haría
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
80 ml. leche entera o semi
Marc de cava (yo puse una cucharada)
200 gr. frambuesas
4 cucharadas azúcar
Marc de Cava

Ingredientes crema de mantequilla:

250gr. de mantequilla
325 gr. azúcar glass
1 cucharada de Marc de cava o al gusto
 Colorante en pasta color frambuesa (yo utilicé color rojo Navidad)


Preparación:

  1. Precalentar el honor y preparaos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre. A continuación, vertemos la mitad de la leche y volvemos a batir.
  3. Echamos la otra mitad de la harina, el resto de la leche el Marc de cava  (yo puse una cucharada sopera) y batimos.
  4. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos de 22-25 minutos. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y pasamos los cupcakes a la rejilla del horno para que se enfríen por completo.
  5. Para el relleno, preparamos un puré cociendo las frambuesas con 4 cucharadas de azúcar a fuego lento y sin dejar de remover. Dejar enfriar.
  6. Mientras se enfría la masa y el puré de frambuesas, prepararemos la crema de mantequilla.
  7. Para la crema de mantequilla, lo primero que haremos será tamizar el azúcar glass y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla (que la tendremos a temperatura ambiente), añadiremos el Marc de Cava al gusto (yo puse una cucharada sopera) y batiremos a velocidad baja durante un minutos hasta que se integre la mezcla. Después subiremos la velocidad y batiremos por 5 minutos más a velocidad media-alta.
  8. La crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa. Para teñirla utilizaremos colorante para pasta de color frambuesa.
  9. Para rellenar las cupcakes, esperaremos a que estén fríos por completo, los descorazonaremos y los rellenaremos con el puré de frambuesas y por último decoraremos con la crema de mantequilla.





Observaciones: En el apartado e la masa puse una cucharada sopera de Marc de Cava y laverdad no se apreciaba mucho, no obstante puse esta cantidad porque habían niños que las iban a comer.

Comentarios