Hoy estábamos mi madre y yo solas para comer, hemos hecho a sorteos que hacíamos para comer y me ha tocado cocinar una fideua, hacía tiempo que no hacía una, pero no puedo quejarme, me ha quedado riquíiiiisimaaaa.
Me ha sobrado media paella, si os queréis pasar :-)
Ingredientes:
Fideos nº 2 (sin agujero)
Gambas
Sepia
Carne de ñora o pimiento choricero
1 pastilla de Avecrem (Pescado y opcional)
Fumet de pescado
1 Tomate
Ajo
Perejil
Aceite
Sal
Preparación:
- En una paella poner aceite de oliva a calentar, cuando esté bien caliente añadir los fideos (yo pongo de 80 a 100 gr. de fideos por persona), remover constantemente hasta que queden dorados.
- Retirar los fideos de la paella, poniéndolos en un colador y reservar el aceite que dejen ir porque será el aceite que utilizaremos para hacer el sofrito.
- Volveremos a añadir el aceite a la paella y sofreiremos un tomate maduro entero, mientras va tomando color picaremos en un mortero 1-2 dientes de ajo y perejil y machacar.
- Una vez el tomate se vea cocido, lo añadiremos en el mortero con el ajo y el perejil. Con cuidado picaremos bien el tomate hasta conseguir una salsa ligera. Añadiremos 2-3 cucharaditas de carne de ñora o pimiento choricero (lo que tengáis). Remover y añadir el Avecrem desmenuzado, mezclaremos bien y seguidamente lo añadiremos a la paella (cuidado que salpicará) y remover.
- Añadiremos las gambitas y la sepia ya troceada, sofreiremos todo junto y seguidamente añadiremos los fideos.
- Como tendremos el fumet ya preparado, lo iremos añadiendo poquito a poco teniendo en cuenta que tenemos que añadirlo caliente, para no romper la temperatura de la cocción (como si se tratara de una paella). Ir removiendo para que no se pegue y una vez esté el fideo cocido, pondremos la paella en el horno precalentado (Grill) hasta que los fideos se pongan de punta.
Servir con un buen all i oli y a disfrutarrrrrrrrr.
Comentarios
Publicar un comentario