Para estos días de otoño me apetecía cocinar unas carrilleras como las que me enseñó a cocinar mi madre, con el olor que hace la cocina podría decir que se parecen a las suyas pero una vez las he probado, puedo deciros que me han quedado riquísimas!
Tomar nota!
Ingredientes:
Carrilleras de cerdo
Harina
Tomates
Laurel
Ajos
Cebolla
Sal
Aceite
Curcúma
Pimienta negra
Vino para cocinar
Moixernons
Preparación:
- En primer lugar poner los moixernons en un recipiente y los cubriremos con agua hirviendo, los tendemos en remojo unos 20 minutos.
- En una cazuela, poner el aceite a calentar e introduciremos las carrilleras las cuales habremos salpimentado y henarinado. Las doraremos para sellarlas y las reservaremos.
- En el mismo aceite, pondremos la cebolla troceada, la hoja de laurel, los ajos con piel y machacados y el tomate natural troceado.
- Cuando la cebolla, esté dorada pondremos una cucharada de la medida del café de cúrcuma y añadiremos un vaso de vino para cocinar. En caso de no tener, podemos usar vino blanco.
- Añadiremos las carrilleras al sofrito y pondremos un vaso de agua y las dejaremos cocer.
- Tenemos que ir dándoles la vuelta para que se cocinen por igual, si se ve que necesitamos un poco más de agua, la añadiremos (yo acostumbro a colar el agua donde he puesto a remojar los moixernons, hay que colarlo, porque siempre sultán arenilla). Daremos unas vueltas a la carrilleras y añadiremos los moixernons. Cocer, hasta que estén tiernas.
Comentarios
Publicar un comentario