Me hablaron de los beneficios de la cúrcuma y me he arriesgado hacer un solomillo de cerdo poniendo una cucharadita de esta especie tan beneficiosa.
Solo deciros que desde que probé esta especie, añado cúrcuma a más de una de las recetas que hago, arroces, guisos...
Solo deciros que desde que probé esta especie, añado cúrcuma a más de una de las recetas que hago, arroces, guisos...
Ingredientes:
Solomillo de cerdo
Cúrcuma
1 Cebolla
3-4 Ajos
1 rama de tomillo
2 hojas de laurel
1 tomate
Pimienta negra molida
Harina
Vino blanco de cocina
Avecrem (opcional)
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
- En una cazuela, ponemos aceite a calentar e iremos añadiendo los ajos enteros y con piel, el tomate troceado, la cebolla troceada, las hojas de laurel, la rama de tomillo y con el fuego muy bajo para que se vaya perfumando.
- Mientras, en una sartén freiremos solo para marcar el solomillo cortado a rodajas salpimentados y pasados ligeramente por harina.
- Iremos pasando la carne de la sartén a la cazuela. Una vez tengamos toda la carne en la cazuela, añadiremos una copita de vino blanco para cocinar y una cucharadita de cúrcuma, removeremos bien para que se disuelva, añadiremos de uno a dos vasitos de agua y la pastilla de Avecrem. Dejaremos cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
- Sacaremos toda la carne de la cazuela, la pondremos en una bandeja de servir y cogeremos todo lo que ha quedado en la cazuela sacando las hojas de laurel y la rama de tomillo y lo pondremos en un colador y con la ayuda de la mano de mortero iremos machacando hasta que la salsa cubra la carne.
Comentarios
Publicar un comentario